Bienvenidos a mi nuevo sitio!

La necesidad de contar con un sitio en internet y utilizarlo como canal de comunicación, surgió en mí, en gran parte, motivada por la percepción de que los pacientes que llegan diariamente a la consulta, lo hacen con mucha información acerca de las patologías y tratamientos propios de la especialidad, pero muchas veces con ideas confusas.

Personalmente, al desempeñar mi profesión en el consultorio, lo que hago concretamente es llevar adelante un rol de coordinación, asistencia y ordenamiento de los deseos, necesidades y posibilidades de los pacientes, establezco las prioridades y propongo el tratamiento y la asistencia en base a un diagnóstico correcto, responsable y ético, siempre manteniendo una mirada clínica sobre el paciente. Más aún, considerando que la dermatología ha cambiado y en la actualidad no solamente esta destinada a atender la piel en la enfermedad, sino que brinda recursos destinados a la prevención, cuidado y atención de la piel sana. En este punto, hago hincapié en transmitir al paciente conductas y hábitos saludables, sostenibles en el largo plazo, ya que la piel es la expresión del organismo en general.

Los contenidos del sitio están dirigidos tanto al público médico, para continuar por este medio la tarea docente que desarrollo hace años, como al público en general. Encontrarán una presentación detallada de mi carrera, las especialidades en las que trabajo, artículos publicados, charlas y congresos en los que participo, capacitaciones que brindo, así como también las diferentes vías para mantenernos en contacto.

Laura Szafirstein