¿Qué es el plasma rico en plaquetas? – El guardarropas.com – 11/05/2010

Se lo empezó a escuchar con fuerza cuando su uso se extendió a los tratamientos estéticos, pero lo cierto es que el plasma rico en plaquetas está indicado ante múltiples necesidades, muchas tienen que ver con la salud, entre ellas están la de regenerar hueso antes de un implante dentario, la reparación de la articulación de rodilla, la cicatrización de heridas profundas, la curación de escaras de alópecia y para cualquier otro sector de la piel.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El material se extrae de la sangre del propio paciente, que es centrifugada para separar así las plaquetas. Estas luego se reinsertan en el área a tratar a través de mesoterapia.

Su efecto puede verse a los pocos minutos, pues apenas entra al organismo libera una gran cantidad de factores de crecimiento que regeneran y reorganizan los tejidos dañados.

Su valor estético

La aplicación de plasma rico en plaquetas es un procedimiento considerado natural, indoloro, sin contraindicacines y no tiene reacciones adversas. Además es indoloro y no invasivo (tal como lo prefiere el 83% de las personas, según datos aportados por la American Society of Aesthetics Sugery).

Por todo esto, actualmente, este procedimiento es lo más novedoso en dermatología cosmética.

Luego de aplicarlo la piel luce más luminosa, más tersa y con una tonalidad radiante.

Su efecto rejuvenecedor no termina allí, también ayuda a disminuir las arrugas finas y las líneas de expresión y se retraen las zonas que poseen flacidez.

Su acción es profunda y sus resultados duraderos (llega a la máxima expresión a los 20 a 30 días y se sostiene así durante meses) pues regenera progresivamente el colágeno.

No es un tratamiento de relleno, si no un restitutivo cutáneo.

Este preparado autólogo puede ser usado tanto para prevenir el envejecimiento como para combatirlo.

Si bien se lo puede colocar en la zona del cuerpo que se desee regenerar, a nivel estética, su colocación se suele centrar en el rostro, cuello, escote y manos.

Además, es un procedimiento muy recomendado para preparar la piel antes de encarar otros tratamientos estéticos.

(*) La autora es médica dermatóloga, especialista en dermatología clínica y estética.
E-mail lauszaf@gmail.com

 

Ver nota en El guardarropas.com